viernes, 6 de marzo de 2009














Algunas de las fotos y el texto del catalogo de la expo: laCasa (fotovideos)





Galeria Vanguardia, Bilbao, 27 de febrero a 28 de marzo, 2009



Esta exposición presenta fotos y vídeos de la laCasa, una serie de imágenes que representan diferentes estancias y situaciones de una casa, la mía.
La elaboración de los vídeos se basa en la técnica de “stop motion”, animación realizada a partir de imágenes estáticas; en este caso no he intentado reproducir procesos naturales. Las fotos en formato vídeo cumplen el sueño de todo fotógrafo: cambiar luces y objetos en la misma foto y que funcione como un todo coherente. Aunque el formato aparente sea video, más bien las considero fotografías que incluyen un tempo, un movimiento que permite al espectador tener diferentes visiones de la misma foto, del mismo lugar.
La serie proviene de la necesidad de convertir paredes, objetos, luces y paisajes en objetos estéticos, ya que no estáticos, antes de que se conviertan en armas del recuerdo. El proyecto es un trabajo de documentación emocional, de paisaje doméstico, de introspección en los muebles de ikea.
Las fotos expuestas son fotogramas utilizados para elaborar los vídeos, un intento de representar un cierto cambio en las cosas.
Son imágenes digitales en impresiones de inyección de tinta sobre papel (glicee) de 60x90 cm. realizadas en 2006-07















No hay comentarios:

Publicar un comentario